Emiten alerta de Tsunami a costas del Pacífico Mexicano

Emiten alerta de Tsunami a costas del Pacífico Mexicano
En Chiapas se registran las mayores afectaciones (Foto ACG)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tras el sismo de 8.4 grados Richter registrado la noche del jueves se emitió alerta de Tsunami para varias ciudades costeras localizadas en el Pacífico Mexicano.

En este sentido, autoridades detallaron que se esperan olas de hasta cuatro metros de altura en las ciudades de Salina Cruz, Puerto Madero, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Puerto Vallarta, Socorro, San Blas, Mazatlán, Cabo San Lucas.

En el caso de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de su cuenta de Twitter, que en las zonas bajas de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila hay posibilidad de oleaje de hasta 4.2 metros de altura.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional informó que hasta el momento van cinco réplicas de 6.1, 5.8, 5.7, 5.6 y 5.1 grados Richter.

En el estado de Chiapas, donde se registra el deceso de dos mujeres, por el derrumbe de una vivienda en el municipio de San Cristóbal, en específico en la colonia La Hormiga.

Además, tanto en la Ciudad de México como en Chiapas se han suspendido las clases, para hacer una revisión de los centros educativos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com