Emilio Lozoya se ampara ante orden de aprehensión

Emilio Lozoya se ampara ante orden de aprehensión
El inmueble está a favor Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya (Foto: @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que se anunciara la orden de aprehensión que pesa actualmente contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, su abogado Javier Coello afirmó este martes que actualmente se ha presentado un amparo.

De acuerdo a Coello este amparo es para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y por qué delito se le acusa si es que existe.

"Ante los rumores y lo mediático, lo único que puedo como abogado es que ya presenté un amparo para que un juez federal nos diga si existe orden de aprehensión o no y por qué delito si es que le existe", aseveró en entrevista con Susana Sáenz para "Ganadores y Perdedores".

Asimismo declaró que no puede hacer un planteamiento y dar a conocer su "opinión jurídica a priori si no se por qué delitos existe la orden de aprehensión".

Tras ser cuestionado sobre si Pemex compró una planta de fertilizantes a sobreprecio, en el momento en el que Lozoya se encontraba como líder de la petrolera, su abogado indicó que era muy "atrevido" afirmar que durante su gestión solo se cometieron actos de corrupción.

"Hay que remitirse a las estadísticas y a lo que aquel momento sucedió. No creo que el doctor Santiago Nieto sea técnico mecánico ni contador para poder determinar si hubo o no sobreprecio", afirmó la defensa.

Por otra parte, hizo notar que de acuerdo a la ley de Pemex, los que autorizan y dan su visto bueno para que se lleve a cabo una compra de tal magnitud son los miembros del Consejo de Administración de la petrolera.

"Dentro de Pemex, el director solo tiene ciertas facultades. No es que un director tome una decisión o no, simple y sencillamente hay consejo de administración.

En tanto la defensa aseveró que Emilio Lozoya sí se encuentra en el país en espera de información sobre el caso.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com