Embarga el SAT a Interjet por falta de pago de impuestos

En abril de este año el SAT realizó un embargo precautorio (Foto: FB/Interjet)
En abril de este año el SAT realizó un embargo precautorio (Foto: FB/Interjet)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de Interjet debido al incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Cabe recordar que el nombre legal de la aerolínea es ABC Aerolíneas, propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, hijo y nieto respectivamente del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

La administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT en la CDMX, Lourdes del Ángel Palacios, fue la encargada de requerir 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas ya que supuestamente incumplió con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Cabe recordar que en abril de este año el SAT realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet ante la insolvencia de la aerolínea.

Previamente, en marzo de este año diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves.

Empleados emplazan a huelga

Para el pasado martes se tenía previsto el estallamiento a huelga por parte de empleados de Interjet sin embargo emplazaron la huelga para el 30 de octubre de 2020.

Este miércoles los trabajadores afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tendrán una audiencia conciliatoria.

Previamente sostuvieron negociaciones con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde la aerolínea de comprometió a dispersar 10 millones de pesos entre los trabajadores, en tanto a los pilotos de las aeronaves SSJ100 que han estado activos se les pagará una quincena adeudada.

Con información de Forbes y El Universal

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com