Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el exdiputado local y federal, Eligio Cuitláhuac González Farías, y Marisol Aguilar Aguilar fueron designados líderes en el estado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), respectivamente, por un período no determinado pero que se prolongará hasta después del proceso electoral de 2021.
En evento oficial, Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional de la CNOP, convocó a los perfiles recién nombrados en dichos cargos a recuperar la confianza de la gente.
"Ya dejemos los protagonismos, la simulación. Lo que más daño le hizo al partido y a este sector fue hacer política de oficina, por eso la estamos pasando difícil", remarcó, al señalar que la CNOP debe estar donde está la ciudadanía.
González Farías comprometió asumir tal reto sin prejuicios y con cercanía a las causas de la gente, al tiempo que reconoció que la nueva integración del Comité Directivo Estatal del tricolor representa a todas las expresiones internas.
Montserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, dijo que si bien el PRI atraviesa por momentos difíciles, lo que mejor sabe hacer la militancia es levantarse y salir adelante, "hay muchas cosas que tenemos que cambiar, pero lo primero que tenemos que entender es que si nuestro partido habla de que su fuerza es la militancia, el corazón de ésta son las mujeres".
Marisol Aguilar llamó a formar alianzas y concretar proyectos comunes, no solo en el ámbito electoral sino en la formación de nuevos cuadros políticos femenino, así como redes de apoyo en defensa de derechos humanos.
Por: Sayra Casillas/R