“El Tigre Sin Rayas”, conmovedor corto mexicano compite por el Oscar

El corto trata, como su nombre lo dice, sobre un pequeño tigre que buscará sus rayas para tenerlas como todos los demás (Foto Instagram: Folimage)
El corto trata, como su nombre lo dice, sobre un pequeño tigre que buscará sus rayas para tenerlas como todos los demás (Foto Instagram: Folimage)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El Tigre Sin Rayas", un conmovedor cortometraje del mexicano Raúl "Robin" Morales compite este año por un premio Oscar en la categoría de mejor corto animado.

De acuerdo a información de Azteca Noticias, "El Tigre Sin Rayas" fue escrito cuando "Robin" estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM.

El corto trata, como su nombre lo dice, sobre un pequeño tigre que buscará sus rayas para tenerlas como todos los demás, y en esa búsqueda podría descubrir algo profundo en él.

Además, en su más reciente creación, decidió experimentar con una técnica de pintura digital la cual consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo.

Además, el corto fue pintado al oleo cuadro por cuadro, para asemejarse a un libro para niños: "Se buscó emular el libro, como si se tratara de un álbum infantil ilustrado en movimiento", dijo su creador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Folimage (@folimage)

De ser ganador, Raúl Morales se sumaría a la lista de mexicanos como Alfonso Cuarón y  Guillermo Del Toro que han hecho brillar su nombre en los codiciados premios Oscar.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com