El reggae es ahora Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

(Foto: @BobMarley)
(Foto: @BobMarley)

Por: Ariana Castellanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves la Unesco declaró la música reggae jamaicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, cuyo máximo exponente es el cantante Bob Marley.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco se reunió esta semana en Port-Louis, Mauricio (país e isla al suroeste del Océano Índico) y tomaron dicha decisión.

Al respecto señalan que la aportación del estilo musical del reggae es "la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana. Pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural".

De esta manera el reggae se une al listado del flamenco español, el tango argentino, la rumba cubana, el mariachi mexicano y la ópera china, entre otros, de Patrimonio Inmaterial.

Bob Marley hizo popular al reggae

Robert Nesta Marley, nombre del cantante, nació un 6 de febrero de 1945 en Saint Ann, Jamaica. Con su música logró llegar a todas partes del mundo con letras de crítica social, principalmente, logró colocarse como el icono de este género.

Reggae: Estilo musical derivado derivado del rocksteady y el ska, se caracteriza por la repetición constante de su ritmo. Apareció en Jamaica en la década de los 60.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com