El PRD no perderá su registro: Martín García Avilés

El PRD no perderá su registro: Martín García Avilés
No es la primera vez que el partido se encuentra en crisis por haber perdido porcentaje de votantes, ya en 1994 la mayoría de la población dio voto solidario al PRI por el asesinato de Colosio (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, afirmó que el partido no va a perder su registro, a pesar de que se presentaron resultados no tan favorables para sus candidatos durante las recientes elecciones locales y federales.

En rueda de prensa, García Avilés dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) registró que el sol azteca obtuvo 1 millón 602 mil 715 votos para presidente de la República, 2 millones 967 mil 969 para senador y 2 mil 984 mil 360 para diputados federales, lo que representa el 5.28 por ciento de la elección y por ende se mantiene vigente el partido.

"El PRD sigue con fuerza y ante los resultados nacionales de un proceso electoral atípico no queda más de que seguir trabajando y reconstruir la fuerza política que tenemos", señaló.

Recordó que no es la primera vez que el partido se encuentra en crisis por haber perdido porcentaje de votantes, y citó que en 1994 ocurrió un fenómeno social donde la población brindó voto solidario hacia el PRI por la muerte de su entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, el cual hizo que el resto de las fuerzas políticas acumularan todas juntas el ocho por ciento de la elección, frente al partido tricolor.

Aseveró que la dirigencia estatal va a reflexionar sobre su operación para poder recuperarse como fuerza política y también generar una estrategia para recobrar la confianza de la ciudadanía: "Las derrotas no son perpetuas ni los triunfos son eternos, tenemos que administrar la fuerza de los ciudadanos en positivo y dar lo mejor de nosotros.

Destacó que a través del reconteo de votos el PRD logró que el candidato de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, se alzara con el triunfo al encontrarse más sufragios a su favor; y en el mismo proceso se encuentra de candidato a diputado local en Pátzcuaro, y en caso de haber más aspirantes en la misma situación, les dará su apoyo.

Martín García Avilés desglosó que el PRD obtuvo el 16 por ciento de los resultados del partido a nivel nacional, hecho que hace que Michoacán siga siendo el epicentro y una sede importante para el sol azteca.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com