El Papa Francisco llega a Japón; es la primera de un pontífice en 38 años

El Papa Francisco llega a Japón; es la primera de un pontífice en 38 años
Agradeció de modo especial al Arzobispo Takami por sus palabras de bienvenida (Foto: captura)

Japón (Rasainforma.com).- Este sábado, el Papa Francisco llegó a Tokio para propagar su mensaje de paz en una visita que durará cuatro días.

Se trata del primer viaje de un líder de la Iglesia católica al país en 38 años, el pontífice procedió a Japón luego de su visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong.

Fue recibido por el viceprimer ministro japonés Taro Aso, y estudiantes de escuelas católicas.

Expresó su alegría por "el don de su visita" y agradeció de modo especial al Arzobispo Takami por sus palabras de bienvenida en nombre de toda la comunidad católica, asimismo, saludó a todos los presentes "extendiendo su abrazo y sus oraciones" a todos los japoneses en este período marcado por "la entronización del nuevo Emperador y el inicio de la era Reiwa".

En su discurso, el Santo Padre compartió su particular "impulso misionero" que desde joven le despertó simpatía y cariño por estas tierras.

"Hoy, el Señor me regala la oportunidad de estar entre ustedes como peregrino misionero tras los pasos de grandes testigos de la fe", dijo el Papa celebrando los 470 años de la llegada de san Francisco Javier a Japón, misionero jesuita discípulo de San Ignacio de Loyola que marcó el comienzo de la difusión del cristianismo en esta tierra.

Por: Adoración Araiza/Información de vaticannews.va

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.