El oficial de Tránsito ya no peleará con quien no cumpla la ley: SSP

García Escamilla comentó que con este tipo de medidas se generará un ahorro financiero por el traslado y resguardo de los vehículos en los corralones (Foto: ACG)
García Escamilla comentó que con este tipo de medidas se generará un ahorro financiero por el traslado y resguardo de los vehículos en los corralones (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las reformas a siete artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad de Michoacán, el oficial ya no tendrá que pelear con la población que se resista a cumplir las leyes, aseguró el director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Guadalupe Martín García Escamilla.

En un mensaje ofrecido a medios de comunicación, el director explicó que entre las principales reformas está al artículo 58, en el que se expone que "bajo ninguna circunstancia se podrá retener de forma alguna la licencia, la tarjeta de circulación, placa o vehículo, como medio de garantía de pago de multa impuesta por infringir esta ley".

"Todos los elementos de tránsito deberán de limitarse a sólo detener vehículos cuando se presenten los casos que la ley lo amerite, como en flagrancia de delictiva, cuando se ponga en riesgo a la sociedad bajo el influjo de drogas o bebidas alcoholismo, cuando el vehículo no porte en ese momento algún documento oficial como la placa, permiso o tarjeta de circulación", precisó.

García Escamilla comentó que con este tipo de medidas se generará un ahorro financiero por el traslado y resguardo de los vehículos en los corralones; además "consiste en una excelente protección en el derecho de la propiedad privada de las personas y su libertad de tránsito. Esas modificaciones eliminan acciones innecesarias de autoridad".

"No se tienen los medios suficientes ni el dinero para poder retirar vehículos, ni resguardarlos en corralones. Esperamos que con estos cambios la recepción (de autos) se reduzca y sean aprovechados de mejor manera", subrayó.

El director de Tránsito recalcó que en la corporación también estudiarán las nuevas modificaciones a la Ley de Tránsito, "tal cual fue escrita, y la comuniquemos con la ciudadanía, ya que es para todo Michoacán, en los 113 municipios".

José Guadalupe reconoció que la legislación de tránsito era "anticuada" y no estaba en armonía con los derechos humanos, "las cuales dieron un golpe fuerte a las costumbres de la entidad".

Los artículos reformados el pasado 2 de mayo de 2018 en el Congreso de Michoacán fueron el 20, 43, 48, 58, 65, 66 y 71.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com