“El Mijis” prohibiría peleas de gallos y corridas de toros

Recientemente, los potosinos han denunciado algunos casos de maltrato animal (Foto: @CongresoEdoSLP)
Recientemente, los potosinos han denunciado algunos casos de maltrato animal (Foto: @CongresoEdoSLP)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, anunció medidas pro animales: prohibirá peleas de gallos y corridas de toros, en San Luis Potosí.

Además de la prohibición, el diputado por Morena también propuso sanciones más severas a quienes cometan maltrato animal en la entidad.

Adelantó que las multas económicas se incrementarían considerablemente. Los casos de tortura plantean sanciones de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Esta iniciativa pretende reformar varios artículos de la Ley Estatal de Protección a los Animales, de acuerdo con la justificación de la propuesta, estos espectáculos que generalmente terminan con la muerte de los animales.

Los potosinos han denunciado a través de las redes sociales casos de maltrato animal, como el caso de Miguelito, una mascota comunitaria que murió a causa de un artefacto pirotécnico, además del envenenamiento de animales en el Parque de Morales, en la capital potosina.

Con información de El Universal

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com