El miércoles Congreso repone votación de terna para la titularidad de la CEDH

El miércoles Congreso repone votación de terna para la titularidad de la CEDH
En el recinto Legislativo se reanudará la sesión extraordinaria (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por votación mayoritaria, integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local acordaron que este miércoles se reponga la votación de la terna de aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por los próximos cuatro años.

A las 10:00 horas, del 18 de diciembre, en el recinto Legislativo se reanudará la sesión extraordinaria que el domingo pasado se decretó en receso, luego de que un grupo de diputados del PRI, PAN, PVEM y la Representación Parlamentaria tomaron la tribuna para impedir una tercera votación.

Con esa tercera votación, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, pretendía reponer el procedimiento cuyos resultados dejaron en evidencia la existencia de 4 votos de más.

Con ese escrutinio de 44 votos, pese a que el Pleno está integrado por 40 legisladores, se cayó la elección del domingo pasado, sin embargo este miércoles los asambleístas tienen nuevamente la decisión en sus manos.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Según el acuerdo que se tomó esta noche, de nueva cuenta se votará la terna integrada por Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luís Ventura de la Rosa Orozco.

Asumirá el cargo el perfil que logre la votación de al menos dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto. Si ninguno lo logra, tal como ocurrió el domingo pasado, el asunto deberá regresarse a las comisiones de Derechos Humanos y Justicia para que integre una nueva terna.

A favor de que se rectificara la segunda ronda de votación se pronunciaron los coordinadores parlamentarios del PAN, Morena, PRD y Partido del Trabajo, Javier Estrada Cárdenas, Teresa López Hernández, Araceli Saucedo Reyes y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, respectivamente.

En contra, votaron los coordinadores de las bancadas del PRI, PVEM y la Representación Parlamentaria, Eduardo Orihuela Estefan, Ernesto Núñez Aguilar, y, Wilma Zavala Ramírez.

Por: Sayra Casillas/AV

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.