El mayor robo de piezas arqueológicas, retratado en “Museo”

El mayor robo de piezas arqueológicas, retratado en “Museo”

Por: Ariana Castellanos

Morelia, Michoacan (MiMorelia.com).− En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se presentó la película "Museo", del director Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal, en ella se aborda el llamado "robo del siglo", es decir, el robo de más de 100 piezas arqueológicas y que forman parte del patrimonio histórico del país.

Gael García encarna a Juan y Leonardo Ortizgris a Wilson, los jóvenes que en la navidad de 1985 cometieron el robo al Museo Nacional de Antropología e Historia. Además, cuenta con la actuación de Ilse Salas, Lisa Owen, Simon Rusell Beale, entre otros.

La historia es contada a través de la voz de Wilson, quien poco a poco presenta al espectador a su amigo y también, en un ejercicio de reflexión, trata de entender a Juan.

Alonso Ruizpalacios nos lleva en una dinámica interesante de rompimiento de la narración, que puede llegar a confundir, sin embargo, no distrae e incluso complementa el lenguaje narrativo.

Durante la presentación de la cinta, parte de los involucrados en el filme hablaron del proceso de grabación, en la que los personajes se conectaron para poder recrear una familia de los 80's que vive en Ciudad Satélite. Varios de ellos ya habían coincidido en proyectos anteriores, por lo que la sinergia al momento de la producción facilitó las cosas.

Alonso Ruizpalacios también es director de "Güeros", que se presentó en el FICM en su edición número 12.  Con esta cinta ganó el Ariel a Mejor Película en el 2015.

"Museo" se estrena en cines el próximo 26 de octubre en 700 salas a nivel nacional.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.