El jueves toma posesión Oscar Escobar como dirigente del PAN en Michoacán

El jueves toma posesión Oscar Escobar como dirigente del PAN en Michoacán
El proceso de entrega-recepción y toma de posesión del nuevo dirigente concluye el jueves 17 de este mes (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo jueves tomará posesión el diputado local, Oscar Escobar Ledesma, de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, por un periodo de tres años.

Lo anterior, no obstante que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJEF) resolvió fundados los agravios que presentó su contrincante, el ex diputado local, Sergio Benítez Suárez, en el Juicio de Protección a los Derechos Políticos JDC 780 /2018.

Dicha sentencia obliga al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a que resuelva de fondo si la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN atendió o no la queja de Sergio Benítez, es decir, si fue legítimo el registro de Oscar Escobar, pese a que no solicitó licencia para ausentarse del cargo de diputado.

Héctor Gómez Trujillo, miembro de la planilla ganadora y represente legal de Oscar Escobar ante la Comisión Electoral interna informó que ya fueron notificados sobre la resolución, misma que no impide que el próximo jueves se lleve a cabo la toma de posesión de parte de los miembros de la planilla.

Y es que, explicó, ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el sentido de que ya se agotaron todos los recursos o instancias legales intrapartidistas, y se emitió un resolutivo al respecto, el cual establece un periodo de cinco días hábiles para que se proceda con la entrega-recepción y toma de posesión del nuevo dirigente, plazo que concluye el jueves 17 de este mes.

De lo contrario, observó, los miembros de la planilla estarían incumpliendo una norma partidista.

Se pronunció convencido de que no hay razón legal para impugnar la candidatura de Oscar Escobar, con el argumento de que la convocatoria no establecía que debía ausentarse del cargo público para participar en el proceso electoral interno.

"Si la convocatoria no establecía la licencia, y no se está violando ningún principio legal ni constitucional de equidad de una campaña, seguramente los tribunales ratificarán la elección de la planilla que encabeza Oscar", opinó.

Según los resultados oficiales de la elección interna que se efectuó el pasado mes de diciembre, Escobar Ledesma obtuvo 4 mil 723 votos, que representan el 77.83 por ciento de la votación, en tanto que su contrincante Sergio Benítez Suárez recibió mil 320 votos, es decir el 21.75 por ciento de los sufragios emitidos. Además, 26 votos fueron nulos.

La planilla ganadora está conformada de la siguiente forma:

  • Oscar Escobar Ledesma – presidente
  • Teresita de Jesús Herrera Maldonado – secretaria general

Integrantes:

María de los Ángeles Vega Rico, Roberto García Escobar, María Mendoza Torres, Héctor Gómez Trujillo, Juan Serrano Estrada, María de Jesús Gallegos Espinosa, y Samuel David Hidalgo Gallardo.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com