El Hospital de la Mujer atendió 3 mil 680 partos, en 2018: SSM

El Hospital de la Mujer atendió 3 mil 680 partos, en 2018: SSM
(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A fin de cuidar y mejorar la salud de las michoacanas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, atendió en el 2018 un total de 3 mil 680 partos y brindó 59 mil 680 consultas por medio del Hospital de la Mujer, en Morelia.

De los partos atendidos, mil 413 fueron cesáreas y 2 mil 267 normales; adicional a esto, se realizaron 3 mil 761 cirugías en quirófano y 638 ambulatorias (fuera de quirófano), donde la ginecoobstetricia absorbió la mayoría de las atenciones en ambas ramas, seguida de la cirugía general y la ginecología.

Asimismo, se aplicaron 726 dispositivos intrauterinos, 435 durante el posparto, 219 en la transcesárea y 72 en el postaborto.

Es importante mencionar que, el Hospital de la Mujer, es el único en todo el país que realiza procedimiento ambulatorio de histeroscopía, lo que ha permitido que las pacientes regresen a sus labores cotidianas de manera inmediata y su recuperación sea más rápida y óptima.

En cuanto a Planificación Familiar se refiere, se realizaron 869 oclusiones tubarias bilaterales, donde la población femenina más beneficiada fue de 20 a 39 años de edad; este es un método anticonceptivo permanente, considerado como una cirugía de esterilización femenina que consiste en la obstrucción de ambas trompas uterinas, las cuales se separan o se ligan.

Durante 2018, el Hospital de la Mujer, brindó entre consulta externa y de especialidades, 59 mil 680 atenciones, de las cuales 28 mil 171 fueron de consulta externa (medicina general, nutrición, salud mental, medicina preventiva y la clínica de obesidad y clínica de heridas), 26 mil 218 atenciones de especialidades (medicina interna, neonatología, gineco obstetricia, cirugía general, traumatología y ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología, psiquiatría, entre otras), y se registraron 5 mil 291 egresos hospitalarios.

El Hospital de la Mujer cumplió 17 años de abrir sus puertas al público; es, además, el primer nosocomio en contar con un lactario, el cual comenzó a operar en el 2016.

El lactario logró la recolección este año de 70 mil 633 mililitros de leche materna y se realizaron 17 mil 12 eventos de extracción manual, además de que se colocó la primera piedra en el mes de agosto de lo que es el "Banco de Leche".

PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com