Nueva Italia, Michoacán (Boletín).- El ejido, es un acto de justicia social en el campo; sin duda, al celebrar el 80 Aniversario de la Fundación del Ejido de Nueva Italia, el más grande del país, el más reconocido y apreciado con sus 38 mil hectáreas de superficie, les reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con ustedes, esa es la indicación que tenemos del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Así lo afirmó Gerónimo Color Gasca, subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), durante su participación en los festejos del aniversario del ejido visitado.
Color Gasca, señaló que el panorama en la entidad, exige replantear la relación de las instituciones con quienes le dan riqueza a nuestra tierra, a fin de que ésta conserve el valor humano con su trabajo, esfuerzo y dedicación.
Reconoció que el gobernador Silvano aureoles trabaja de manera comprometida y con responsabilidad para darle una mayor precisión a los recursos, ante la crisis financiera que se enfrenta; las circunstancias adversas, dijo, siempre son también una oportunidad para encontrar nuevas formas de ser eficaces en el gobierno.
Reiteró a los ejidatarios que no están solos, "somos un solo equipo que se llama Michoacán y ahora con una nueva visión, replanteamos los incentivos al campo", subrayó el subsecretario Color Gasca; "nuestro compromiso es seguir trabajando con ustedes, innovando y trabajando de manera unida y organizada con los tres órdenes de gobierno".
Consideró que hoy se necesita dar otro paso, avanzar en la tecnificación del campo y hacer un manejo eficiente del uso del agua, "pocos valles como estos tienen esa virtud, de ser irrigados por lo menos por tres ríos reconocidos, pero además tener las dos presas más importantes de la Tierra Caliente, la Francisco J. Múgica y la presa de Chilatán, que deben de ser usadas y utilizadas para regar las tierras de nuestros campesinos".
Finalmente, el subsecretario Color Gasca sostuvo que se continuará trabajando bajo esta premisa con los alrededor de mil 30 ejidatarios y ejidatarias de Múgica y de Michoacán.
AC