El domingo llegan a México las primeras vacunas de EU, confirma AMLO

Serán un millón y medio de vacunas las que lleguen el domingo (Fotograma: YT/Gobierno de México)
Serán un millón y medio de vacunas las que lleguen el domingo (Fotograma: YT/Gobierno de México)

Campeche (MiMorelia.com).- Este domingo 28 de marzo llegarán a México las primeras vacunas contra Covid-19 que cedió el gobierno de Estados Unidos al país, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde Campeche, López Obrador aseguró que este domingo llegarán un millón y medio de dosis de la farmacéutica AstraZeneca tras el acuerdo que lograron ambos países.

"Van a llegar el domingo ya las primeras dosis de vacunas de Estados Unidos; no habíamos recibido vacunas de Estados Unidos", dijo el presidente en la conferencia al recordar que las dosis que llegaron de Pfizer fechas anteriores son importadas de Bélgica y no del país vecino.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló a través de Twitter que el lote de vacunas llegará a las 21:00 horas del domingo.

"Agradezco la intervención de Antony Blinkeny su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes LópezObrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19.", agregó Ebrard en la publicación.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com