El diálogo con la CNTE debe continuar: López Solís

El diálogo con la CNTE debe continuar: López Solís
El retiro de ese plantón lo vemos como una muestra de buena voluntad, indicó López Solís (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, calificó como "un gesto de buena voluntad" la determinación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retirar el plantón que mantenían desde el 21 de junio en la Plaza Melchor Ocampo.

En entrevista comentó que el diálogo con la Coordinadora no ha concluido pues se tienen varios pendientes los cuales se han estado revisando desde hace varias semanas.

"Hemos ido avanzando, se trata de pagos rezagados, se trata de cuestiones administrativas que hay que revisar y se trata de ser facilitadores en el marco de esta inconformidad que hay a la Reforma Educativa", mencionó.

El encargado de la política interna aseguró que tiene información de que no hay intensión por parte de la Coordinadora de retomar el plantón una vez concluidas las fiestas patrias, sin embargo dijo el diálogo debe continuar.

"Hoy el retiro de ese plantón lo vemos como una muestra de buena voluntad" señaló al referir que las negociaciones se encuentran en una etapa distinta en donde las condiciones del diálogo deben seguirse dando "las medidas de presión no se mantendrán exentas pero por ahora este plantón ya no está", mencionó.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com