“El Buki” soñó cómo sería su lujoso hotel en Morelia, cuenta el cantante

Varias partes del hotel fueron construidas de acuerdo a lo que el cantante soñó (Foto: Mimorelia/@marcoantoniosolis_oficial)
Varias partes del hotel fueron construidas de acuerdo a lo que el cantante soñó (Foto: Mimorelia/@marcoantoniosolis_oficial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante michoacano Marco Antonio Solís "El Buki", le contó a la comunicadora Adela Micha de dónde surgió el proyecto de su hotel en Morelia.

Marco Antonio Solís "El Buki" fue entrevistado por Adela Micha en el hotel y spa Mansión Solís, propiedad del cantante; donde comentó que "fue una locura que me atreví a hacer", luego de que le vendieran la casa contigua a la que habitó durante más 34 años, donde además aseguró "aquí han nacido muchas canciones".

El cantante michoacano recordó con nostalgia que cada vez que venía a su casa en Morelia, se encontraba con los cuadernos donde por años escribió canciones.

Dijo que la dueña de la casa contigua a la del cantante, en vida no le quiso vender la propiedad, sino que fue hasta que murió cuando los hijos de ésta le ofrecieron al cantante la casa. En un primer momento no le interesó el ofrecimiento luego de que los padres de "El Buki" fallecieran y este considerara que ya no vendría tan seguido a la ciudad, pero luego aceptó la oferta.

El Buki afirmó que vio la propiedad en venta como una inversión, y luego de ser propietario del terreno pensó en qué podría hacer por lo que al principio se le ocurrió construir locales comerciales y una Academia de Música.

La Academia de Música era el proyecto que más le interesó, dijo que pensó en construirla con 14 diferentes salones "dos pisos, uno de ballet, otro de canto, otro de música", pero al final no lo convenció dicha idea.

Después, alguien le sugirió que hiciera un hotel pequeño, proyecto que sí le interesó.

De algo pequeño que sería el proyecto, con el tiempo fue creciendo e integrando el spa, el gimnasio y la característica alberca; sin embargo, fue proyectado para construirse en dos años y tardó 5 años en edificar el hotel.

En el transcurso de la construcción hubo desperfectos y cambio de arquitectos, además de que durante la marcha el cantante le fue agregando cosas con las que soñó, por ejemplo, las columnas que dividen al hotel:

"Son realmente cosas como que soñé, y me despertaba y decía necesito una división, luego la alberca de guitarra, esto lo saqué de una que era como un violín y dije yo voy a hacer una de guitarra, el reloj que suena cada tres horas con un tema mío, la fuente también la pensé y la cúpula que está en el lobby ese lo soñé muy clarito (…) casi a los cinco minutos que me desperté tenía el sueño muy clarito y les hablé".

Aquí puedes ver la entrevista completa desde el hotel y spa Mansión Solís que está ubicado en Morelia:

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com