El antorchismo debe lograr que los mexicanos escuchen nuestras propuestas: Homero Aguirre

“Es necesario que el antorchismo nacional de la pelea ideológica a través de las redes sociales" (Foto: Cortesía)
“Es necesario que el antorchismo nacional de la pelea ideológica a través de las redes sociales" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- "Las redes son un arma poderosa y hay que usarlas a favor de la educación y concientización del pueblo", así lo dijo ante antorchistas michoacanos, Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, al impartir a los asistentes la conferencia "El uso de las redes sociales en la lucha actual".

Acompañado de Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Michoacán; Adriana Argudín Palavicini, responsable del trabajo de prensa y propaganda en el occidente del país, así como Miguel Ángel Casique Olivos, integrante de la Comisión Nacional de publicaciones.

Haciendo un análisis de la situación en la que se encuentra el país, Aguirre Enríquez indicó que los partidos políticos se han puesto a reciclar personajes políticos, lo que logra únicamente que la clase en el poder sea la misma, situación que no va a ayudar al país a salir de los problemas sociales, económicos y políticos en los que se encuentra.

Dijo también que, así como se desarrollan las sociedades se desarrolla la forma en la que estas se comunican, por lo que actualmente son las redes sociales las que han alcanzado el auge, trasmitiendo desde ahí la ideología de quienes las manejan y controlan.

"El pueblo mexicano difícilmente tiene acceso a los medios de comunicación tradicionales que son los periódicos, la radio y la televisión, lo que les dificulta transmitir sus ideas, es por eso que debemos entender el alcance que empiezan a tener las redes sociales y utilizarlas a favor del pueblo, darle voz al pueblo y, sobre todo, impulsar los planteamientos del Movimiento Antorchista Nacional", indicó.

Informó también que las estadísticas marcan que en el país cada mexicano lee dos libros al año, lo que contrasta con países que alcanzan a leer hasta 30 libros anualmente; así mismo dijo que son los mexicanos los que pasan en promedio tres horas al día viendo la televisión, una hora con 45 minutos escuchando la radio y tres horas en las redes sociales.

"Es necesario que el antorchismo nacional de la pelea ideológica a través de las redes sociales, los antorchistas tenemos que usar las redes sociales como una herramienta para decir y difundir lo que somos, nosotros tenemos muchas cosas importantes y bellas que decir, debemos hacer que los mexicanos escuchen las propuestas del antorchismo nacional", finalizó Aguirre Enríquez.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com