Nuevo León (MiMorelia.com).- El famoso oso negro que fue visto en el parque ecológico de Chipinque, en Nuevo León, será trasladado a la Sierra de Chihuahua así lo informó Profepa.
Te puede interesar: Oso sorprende a una joven en Monterrey; la chica se toma selfie con él
Debido a que el oso reincidió en permanecer cerca de la población y este representa un riesgo tanto para el mamífero como para la comunidad donde se le vio; el pasado miércoles 5 de agosto fue capturado frente a una casa en San Pedro Garza García, por ello, expertos estimaron que la Sierra de Chihuahua tiene un hábitat similar al parque de Chipinque, donde el oso podrá vivir sin tener a su alrededor gente.
Al parecer se trata de un oso joven con un peso aproximado a los 100 kg, actualmente se le realizan estudios rutinarios pendientes (Biometría hemática y ectoparásitos, entre otros), en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Además, se le colocó un radio satelital para monitorearlo constantemente, y quien estará al pendiente de él será el doctor Carlos López Gonzáles, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien tiene conocimientos sobre estos mamíferos, pues anteriormente trabajó con osos en Sonora y Chihuahua.
Sin embargo, según el periódico Reforma, para evitar su desplazamiento a otras zonas en busca de una hembra para aparearse, el oso fue castrado.
Por: Redacción/E