El 95% de empresas cumplen con medidas sanitarias en México: STPS

Luisa Alcalde invitó a las empresas a seguir las medidas de sanidad (Foto: Cortesía)
Luisa Alcalde invitó a las empresas a seguir las medidas de sanidad (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El 95% de las empresas en México han cumplido con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud (SSa) federal, para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante su intervención en la conferencia matutina de este lunes, Luisa María Alcalde, titular de la STPS, informó que casi todas las empresas en México han respetado las medidas de mitigación en México.

"Hoy podemos informar que el 95% de las empresas, de los negocios, cumplen con esta medidas. El cinco por ciento aún hay una resistencia. En efecto, este porcentaje ha venido bajando en las semanas que hemos venido presentando este informe", dijo.

Detalló que la industria automotriz es la actividad económica que menos sigue las medidas de sanidad, que representa el 26% de las empresas que incumplen. Explicó que la venta de automóviles no se considera una actividad esencial.

Le siguen las tiendas departamentales y el comercio de productos no esenciales, con el 21 y 19%, respectivamente.

Alcalde lanzó un llamado para que el 100% de las empresas cumplan con las medidas sanitarias.

Para aplanar la curva de contagios de una manera más rápida, la SSa lanzó un paquete de medidas sanitarias, como evitar las actividades comerciales no esenciales, la sana distancia, disminuir el número de personas dentro de un establecimiento, etc.

El 20 de abril pasado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que "vamos bien" en el aplanamiento de la curva de contagios.

Por: Salvador Gaytán/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com