El 30 de abril, fecha límite para que PRD convoque a renovación de órganos

El 30 de abril, fecha límite para que PRD convoque a renovación de órganos
El líder perredista afirmó que todos los dirigentes municipales permanecen en sus cargos (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La fecha límite para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoque a la elección y solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la renovación de los órganos de dirección es el 30 de abril, afirmó el dirigente estatal, Carlos Torres Piña.

"Nosotros estamos a la espera de que el consejo convoque a la elección en tiempo y forma", dijo.

En entrevista para MiMorelia.com indicó que si se rebasa dicha fecha la institución política deberá organizar el proceso de elección, lo que dijo, representa un riesgo al tomar en cuenta las experiencias pasadas en las que se dieron "impugnaciones, inconformidades, toma de las instalaciones y todas esas cosas", mientras que la organizada por el órgano electoral resultó en orden y calma.

Torres Piña consideró que el retraso en la convocatoria a la elección fue derivado a que el CEN se concentró en la designación de los candidatos del Estado de México, Nayarit y Coahuila, "esperemos que ahora que ya está hecho lo de las candidaturas se le dé celeridad al tema de la renovación de los órganos de dirección".

El líder perredista afirmó que todos los dirigentes municipales permanecen en sus cargos incluso aquellos a los que se les venció su periodo en abril del año 2016.

Para finalizar precisó que el proceso para renovar de los órganos de dirección nacional, estatales y municipales será en agosto ya sea organizada por el INE o por el mismo instituto político.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.