El 2020 nos sorprende, otra vez; este lunes espectacular eclipse de Sol
El eclipse se podrá apreciar en una transmisión especial de la NASA (Foto: pixabay.com)

El 2020 nos sorprende, otra vez; este lunes espectacular eclipse de Sol

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, se podrá observar un eclipse solar en Latinoamérica, sin embargo, en Chile y Argentina será total.

Durante 24 minutos, la Luna pasará por la cara del Sol y lo cubrirá cerca de 120 segundos, según la NASA.

Se observará una sorprendente corona solar del resplandor alrededor del Sol eclipsado por la Luna. En esta ocasión, científicos tendrán la oportunidad de observar los campos magnéticos saliendo de los polos del Sol, por lo que será un momento único.

"Un fenómeno como este también nos ayudará a los investigadores a trasladar la realidad astronómica la día a día de las personas", dijo uno de los investigadores de la Nasa.

Países de América del Sur como Perú, Bolivia, Uruguay o Paraguay podrá observarse, pero en su totalidad sólo lo apreciarán en Chile y Argentina.

Sin embargo, para que en Chile o Argentina lo observen, será necesario que las condiciones climatológicas sean favorables.

"Si el tiempo lo permite, el sur del país será ideal para hacer astroturismo por su baja contaminación lumínica, y un lugar idóneo para que la gente pueda aprender sobre ciencia", dijo Angie Barr, astrofísica de la Universidad Autónoma de Chile.

¿Dónde podrás verlo?

La NASA dará cobertura total en vivo, se transmitirá un programa en español por la NASA Televisión, además explicarán sobre cómo los científicos utilizan los eclipses para estudiar el Sol.

En México, si quieres seguir la transmisión de la NASA en español, esta será a las 10:30 de la mañana.

Por otra parte, en el canal de YouTube "Date un Vlog" de Javier Santoalalla también habrá transmisión especial del eclipse de Sol con la participación de físicos, un astrónomo y una escritora, donde además de apreciar el fenómeno astronómico conversarán datos interesantes al respecto.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com