Egresados viajan a Cancún y regresan contagiados de Covid-19

El gobierno desalentó los viajes no esenciales (Foto: ilustrativa/Google Maps)
El gobierno desalentó los viajes no esenciales (Foto: ilustrativa/Google Maps)

Argentina (MiMorelia.com).- Un grupo de jóvenes originarios de Argentina, volaron a Cancún para celebrar su graduación, al regresar del viaje 44 de ellos dieron positivo a Covid-19.

El avión, procedente de Cancún y con 149 pasajeros a bordo aterrizó en la ciudad de Ezaiza, Argentina y 44 pasajeros dieron positivo a coronavirus.

Tras darse a conocer el hecho, el gobierno argentino desalentó los viajes no esenciales al extranjero.

"El Ministerio de Salud de la Nación ratificó hoy la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de transmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV2 que circula a nivel internacional", señaló la Casa Rosada en un comunicado.

Los contagiados son jóvenes residentes de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, señaló el gobierno de Argentina y añadió que "de inmediato, se dispusieron acciones de control".

Las autoridades solicitaron a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo para identificar a los contactos estrechos para iniciar un rastreo.

La circulación de nuevas cepas en territorio argentino ha preocupado a la Casa Rosada, ya que los Ministerios de Ciencia y Salud señalaron que había casos de virus que difieren del virus original.

El pasado viernes el gobierno Argentino prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 9 de abril.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com