Yarabí Ávila asume funciones como nueva rectora de la UMSNH este lunes

Su periodo comprende del 9 de enero en curso al 8 de enero del 2027
Yarabí Ávila asume funciones como nueva rectora de la UMSNH este lunes
FB/YARABÍ ÁVILA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será este lunes 9 de enero que Yarabí Ávila comience sus funciones como nueva rectora de la máxima casa de estudios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A través de un documento, la Comisión de Rectoría de la UMSNH mencionó que a partir del 9 de enero en curso al 8 de enero del 2027, asumirá dicho cargo.

“La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de conformidad con los Artículos 8, 20 y 21 de su Ley Orgánica en vigor, tuvo a bien nombrarlo Rector Definitivo de Nuestra Institución a partir del 09 de enero (…)”.

Fue Raúl Cárdenas quien ostentó el cargo durante los últimos cuatro años. Y de los 18 aspirantes que participaron en el proceso de selección a la rectoría de la máxima casa de estudios, seis son mujeres y doce hombres.

El 1 de diciembre Yarabí Ávila presentó la renuncia formal a su cargo como titular de la Secretaría de Educación del Estado.

“Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros (…), pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el antes y después en el sistema educativo de Michoacán”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com