Visible, el regreso a clases presenciales este lunes en Morelia

Con diversos protocolos y restricciones así se vivió el primer día de clases presenciales para muchos e incluso para alumnos que nunca habían estado en al escuela
Visible, el regreso a clases presenciales este lunes en Morelia
Se registró el regreso en la escuela primaria Madero y Pino Suárez MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, alumnos regresaron a las clases de manera presencial en Michoacán de una forma más notoria en comparación con la semana pasada, pero con una serie de protocolos que incluyen restricciones, como prohibición de la venta de alimentos.

En recorrido hecho por MiMorelia.com, se observó que los alumnos arribaron a escuelas como la Madero y Pino Suárez en Morelia desde las 08:00 horas como habitualmente es el acceso.

Te puede interesar:
Este lunes regresó el 97% de las escuelas de nivel básico en Michoacán: SEE
Se registró el regreso en la escuela primaria Madero y Pino Suárez

Sin embargo, esta ocasión fue diferente, debido a que el acceso fue de 08:30 a 09:00 horas con la intención de mantener los filtros sanitarios, para no tener aglomeraciones de alumnos.

MARCO S.

A la puerta de la institución una serie de líneas pintadas sobre el suelo señalan la distancia entre los alumnos para ingresar.

Al momento de dar las 08:30 horas un escuadrón de trabajadores, docentes y practicantes, salieron a recibir a los menores con termómetros, gel antibacterial y paletas con los grados escolares para dar orden al ingreso.

MARCO S.

Los padres de familia sólo podían dejar a sus hijos y retirarse, o bien cruzar la acera para estar de frente y, aunque en su mayoría fueron respetados los protocolos, los encargados de vigilar constantemente tenían que repetir las indicaciones.

Cabe destacar que los primeros y segundos grados iniciaron clase presencial desde el pasado jueves con la finalidad de que conocieran los espacios, ya que por la pandemia no habían tenido contacto con las instalaciones.

MARCO S.
Es de recordar que la semana pasada una fracción del la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron regresar a clases, luego del pago a los docentes estatales.

En entrevista, la directora de la primaria en mención indicó que fue la mitad de los alumnos que regresaron a las aulas, es decir, aproximadamente 350 alumnos, ya que dividieron los salones en dos grupos.

La docente explicó que el equipo 1 tendrá clases presenciales este lunes, mientras que el otro grupo tendrá actividades de educación física y otras materias en línea, y así durante la semana hasta el viernes, día en que todos alumnos tendrán actividades manera virtual.

MARCO S.

Agregó que por ahora las clases sólo serán de tres horas para disminuir el tiempo de permanencia. La salida será a las 12:00, 12:10 y 12:20 horas, escalonadamente.

Además, recordó que está prohibida la venta de alimentos, por lo que los menores tienen dos kits, uno con sus alimentos y uno más sanitario; en este sentido la autoridad educativa hizo un llamado a gobierno local para evitar que se instale comercio ambulante a fuera de la institución educativa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com