Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al conmemorarse este martes el 107 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora, Yarabí Ávila González, destacó que la institución mantiene su visión humanista, el incremento de la matrícula, el fortalecimiento de la infraestructura y que los colaboradores cuentan con estabilidad laboral.
Durante el acto protocolario, al que asistió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la rectora hizo un recuento a dos años de su gestión, destacando la entrega de “cuentas claras y transparentes”, así como que los docentes y demás colaboradores de la máxima casa de estudios cuentan con certeza sobre sus condiciones de trabajo.
"Se han cubierto en tiempo y en forma todas las quincenas y prestaciones, así como la aportación al depósito en una sola exhibición, la dispersión del retroactivo del incremento salarial y las cuotas salariales", dijo.
Ávila González agradeció el apoyo del gobierno del estado para el incremento de la matrícula educativa en las diversas Unidades Profesionales, entre las que citó la de Zamora, donde se dignificaron los espacios con el desarrollo infraestructura.
La rectora resaltó a la UMSNH como una institución que se mantiene a la vanguardia, formando “nicolaitas de convicción”, poniendo al centro a la comunidad.
Enfatizó que, incluso, el acervo artístico ha incrementado, por lo que, entre otros proyectos estratégicos, próximamente conformarán la Orquesta de Alientos Purépecha y el Mariachi Universitario.
Entre las fortalezas a trabajar, Yarabí Ávila citó el déficit financiero, por lo que destacó la necesidad de incrementar los recursos propios, así como mejorar la educación en línea, con la intención de beneficiar a los aspirantes interesados en integrarse a la Casa de Hidalgo.
RYE