UVAQ recibe acreditación en la Licenciatura de Gastronomía

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga afirmó que están comprometidos con la mejora de la formación académica
La institución educativa logró obtener 95 y 97 puntos en los rubros fundamentales y recomendables
La institución educativa logró obtener 95 y 97 puntos en los rubros fundamentales y recomendablesMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) recibió en una ceremonia protocolaria el “Dictamen positivo de la acreditación de la calidad del programa” para la Licenciatura en Gastronomía.

Entre el alumnado, autoridades estatales y docentes fue entregada la distinción que acredita la licenciatura y la calidad educativa, misma que inició este mes y tendrá validez de cinco años, es decir hasta el 2027. Posterior a ello se tendrá que evaluar para mantener la distinción.

En su intervención, mediante enlace virtual el presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), Rafael Gutiérrez Niebla, explicó que la institución educativa logró obtener 95 y 97 puntos en los rubros fundamentales y recomendables, aclarando que a partir de este momento la UVAQ tendrá que asumir un compromiso que atraerá a sus alumnos a un nivel de “primera división” como lo calificó.

MARCO SANTOYO

Reiteró que los alumnos de igual forma con esta acreditación que es la primera en el estado, van a demostrar el nivel con el que concluirán los egresados al mundo profesional.

En su intervención, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez, comentó que desde la institución a su cargo están preocupados por siempre hacer crecer las condiciones educativas para formar a los alumnos.

“Esta acreditación tiene muchos impactos no solo es un documento, tiene cuestiones de trasfondo, la parte académica repercute en los jóvenes que están con nosotros por que en principio tienen un prestigio más, de una escuela acreditada, todo un proceso de calidad, estamos comprometidos con mejorar”, aseveró.

Añadió la importancia que dentro de la licenciatura en Gastronomía buscan rescatar las tradiciones, por lo que reflejar en lo culinario la esencia escénica de las raíces culturales es de importancia. Dando un realce internacional de la mano de los chefs que impulsan lo tradicional al mundo.

“Aunque las acreditaciones validan procesos de calidad, también se nos exigió muy claramente la identidad universitaria, por lo que plasmamos la calidad humana que nosotros buscamos para los jóvenes”, agregó.

Herrera Jiménez recordó que se tiene acreditada las licenciaturas en Comunicación, Contabilidad, Administración, Mercadotecnia, Comercio Internacional, lista a la que se suma gastronomía.

Celebró el proceso de acreditación en el que se encuentra la carrera de Medicina; así como el inicio del proceso para las carreras de Psicología, Optometría, Cultura, Física y Arquitectura.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com