UVAQ invita a embajadora de Bangladesh a compartir plática con jóvenes

Realizan Jornadas Académicas de Comercio Internacional 2022 en la Universidad Vasco de Quiroga
UVAQ invita a embajadora de Bangladesh a compartir plática con jóvenes
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de generar espacios de encuentro intelectual y abrir oportunidades para la creación de vinculos comerciales, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) de Morelia, realiza Jornadas Académicas de Comercio Internacional 2022, dónde invitaron a la embajadora de República Popula de Bangladesh: Abida Islam.

A través de una nutrida charla dirigida a las y los estudiantes de Comercio Internacional de la UVAQ, Abida Islam, destacó el atractivo turístico, comercial, y económico que genera Bangladesh para el resto del mundo, pues son el segundo mayor productor de textil y la segunda economía más importante del sur de Asia.

Bangladesh es líder en medicamentos genéricos, en la exportación de pescado, tiene el 4to lugar de mayor productor de arroz en el mundo, además de ser referentes en energía sustentable e ingeniería eléctrica".
ALEJANDRO V

En ese sentido, la embajadora de Bangladesh recordó que hay un acuerdo de relaciones diplomáticas pactado hace cuatro décadas, -en 1975- entre México y Bangladesh, y recientemente se formó un grupo de amistad parlamentario entre México y Bangladesh el 6 de abril de 2022.

ALEJANDRO V

Por ello, Abida Islam remarcó la necesidad de cerrar barreras políticas para generar acuerdos de importación y exportación de una Nación a otra, pues actualmente es complicado para los bengalíes acceder a México.

"Es necesario facilitar el proceso de Visa de los ciudadanos de Bangladesh, porque actualmente es complicado para la población de Bangladesh. Tienen que trasladarse a India para solicitar la visa mexicana, pero para que ellos puedan llegar a India, también es necesario una visa anterior", mencionó.

Por último, Abida propuso generar acuerdos de exportación e importación entre un país y otro, pues es necesario un acuerdo bilateral de inversiones, así como evitar dobles impuestos en las exportaciones.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com