Universidad Vizcaya realiza mega catrina de pan de muerto en Morelia

Alumnos elaboraron más de 2 mil 200 piezas para montar este diseño en la calzada de San Diego, para después repartirlas a los asistentes
Universidad Vizcaya realiza mega catrina de pan de muerto en Morelia
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Noche de Muertos, alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya elaboraron una mega catrina con más de 2 mil 350 piezas de pan de muerto en la calzada de Fray de San Miguel, mejor conocida como calzada de San Diego.

En esta ocasión, los alumnos además para seguir con la celebración de la Noche de Ánimas ayudaron a repartir las 2 mil 200 piezas de pan de muerto y chocolate caliente a las personas que se acercaron a contemplar el diseño de la mega catrina que fue elaborada por alumnos de primer, cuatro y séptimo cuatrimestre, participaron en la logística del evento.

Al respecto, José Carlos Álvarez Ramos, director general de la Universidad Vizcaya Campus Morelia, adelantó que ante el éxito de esta mega catrina, buscarán el próximo año implementar un récord de elaborar la misma figura pero con 44 mil piezas de pan de muerto y trabajarán para conseguirlo.

Resaltó que este tipo de actividades son para generar un acercamiento entre los alumnos y la sociedad, que no solo son licenciaturas que se limitan a una oficina o en este caso a la cocina, sino también como profesionistas se involucren en las tradiciones, en la cultura y en la gastronomía Michoacana, que es una de las mejores.

CYNTHIA A.

El director general adelantó que en las próximas actividades durante la temporada navideña se elaborará una megaestructura de villa de jengibre y una rosca de reyes de más de 2 mil 500 piezas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com