UNAM abre el registro al concurso de selección de ingreso 2022

La ENES Unidad Morelia ofrece 13 carreras en el sistema escolarizado y una a distancia
UNAM abre el registro al concurso de selección de ingreso 2022

Los aspirantes podrán registrarse del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre el registro para el concurso de selección de ingreso a las 132 licenciaturas que oferta en el Sistema Escolarizado o en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia para el ciclo escolar 2022-2023.

Del 31 de enero y hasta las 23:00 horas del 6 de febrero de 2022, los aspirantes podrán hacer su registro en la página web www.dgae.unam.mx/ y descargar la ficha de pago correspondiente.

La evaluación se realizará del 14 de mayo al 05 de junio y la publicación de los resultados se hará el 22 de julio de 2022.

En la ciudad de Morelia se podrá presentar el examen de ingreso únicamente para las trece licenciaturas que se ofertan en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Con diez años de existencia, la ENES Unidad Morelia cuenta con 13 licenciaturas presenciales y una en la modalidad a distancia, distribuidas en las 4 áreas del conocimiento.

En el área uno; Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingeniería, se ofrecen las licenciaturas en Ciencias de Materiales Sustentables, Geociencias y Tecnologías para la Comunicación en Ciencias.

En el área dos; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, las carreras que se ofertan son Ciencias Agroforestales, Ciencias Ambientales y Ecología.

En el área tres; Ciencias Sociales, está la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local.

Finalmente, en el área 4; Humanidades y de las Artes, están las licenciaturas en Administración de Archivos y Gestión Documental, tanto presencial como a distancia; Arte y Diseño, Historia del Arte, Música y Tecnología Artística, Geohistoria y Literatura Intercultural.

Los programas educativos que ofrece la ENES Unidad Morelia cuentan con una estructura flexible en la conformación curricular, además del desarrollo y aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza aprendizaje, apoyadas a través de la participación de los alumnos en proyectos de prácticas escolares en grupos temáticos de investigación.

La ENES Unidad Morelia, ofrece una vida universitaria de excelencia, infraestructura de primer nivel, con laboratorios certificados internacionalmente y una planta docente altamente capacitada. Todos los detalles de la oferta educativa se encuentran disponibles en el sitio web: www.enesmorelia.unam.mx. Para mayor información comunicarse al número telefónico: 4436-89-35-00.

La UNAM invita a los aspirantes a ingresar a la plataforma virtual PRUÉB@TE UNAM como una herramienta de autoevaluación y estudio para la preparación del examen de admisión a nivel licenciatura. Esta se encuentra disponible en www.pruebate.unam.mx:8181/pruebate/faces/index.xhtml

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.