Una más, recibe UVAQ acreditación de la Licenciatura en Médico General

El dictamen durará cinco años y le otorgan beneficios a la escuela y sociedad
Una más, recibe UVAQ acreditación de la Licenciatura en Médico General
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (Comaem) entregaron al rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera, el dictamen positivo de la acreditación de calidad Nacional e Internacional de la Licenciatura en Médico General, que tendrá validez por los próximos cinco años.

En su discurso, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, resaltó de las 88 escuelas acreditadas por el Comaem, solo 36 instituciones han recibido la acreditación internacional, entre ellas la Universidad Vasco de Quiroga, que la convierte en la primera escuela de medicina de Michoacán en recibirla.

Comentó que esta acreditación se logró por la experiencia de los estudiantes de la UVAQ, que han hecho especialidades médicas en Cuba o en Rusia, que han participado en programas de movilidad internacional, a las asesorías externas internacionales para la investigación, la elaboración de artículos científicos y asesorías brindadas en la Universidad de Cambridge.

JOSIMAR LARA

El rector subrayó que esta acreditación se suma a las otras acreditaciones que tienen las licenciaturas en la Universidad como las de Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Administración, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Gastronomía, pero también están por iniciar otros procesos de acreditación para las carreras de Nutrición, Psicología, Optometría, Cultura Física y Deportes, así como Arquitectura.

Agradeció a las áreas administrativas, a la de apoyo académico, a la junta directiva, alumnos y padres de familia por su trabajo y aportación para lograr esta acreditación, porque, dijo, la acreditación no se puede lograr si no es en equipo y ahora el reto es mantenerlo.

A su vez, la secretaria ejecutiva y finanzas del Comaem, Zeta Melva Triana Contreras, explicó que un programa acreditado de medicina generará confianza y prestigio para los alumnos egresados de la UVAQ, así que permitirá facilitar el crear convenios a nivel local como en el extranjero, además de una mayor movilidad de los estudiantes a nivel mundial, así como que los padres de familia tendrán la seguridad de que su inversión va a dar los frutos esperados

Enfatizó que la acreditación que recibe la Licenciatura en Medicina General de la UVAQ también beneficia a los gobiernos, al IMSS, al ISSSTE y sociedad, al contar con recursos humanos más capacitados y que puedan atender mejor a los pacientes.

JOSIMAR LARA

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, coincidió en que la acreditación a dicha licenciatura de la UVAQ conlleva tener servicios de salud públicos y privados con capacidad, seguridad, calidad, calidez y atención digna a las personas.

Mencionó que a través del gobierno del estado se logró el planteamiento que todos los egresados de la cédula de la federación cuenten con su cédula profesional estatal y nacional, lo que permite que los egresados hagan especialidades y doctorados a nivel internacional.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com