UMSNH revisará situación de casa "Isaac Arriaga" para regresar subsidio

Hasta el momento esperarán a que el conflicto se “estabilice” para regresar el apoyo a la casa del estudiante
UMSNH revisará situación de casa "Isaac Arriaga" para regresar subsidio
La casa "Isaac Arriaga" estuvo tomada por ocho díasMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) retomaron el control de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, autoridades nicolaitas esperarán a que se tenga mayor “estabilidad en el conflicto” para retornar el subsidio económico y material, indicó el jefe de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza.

Cabe recordar que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tomaron el control de la casa del estudiante en mención por ocho días, para exigir que no regresaran moradores expulsados por presuntos actos de malversación.

Te puede interesar:
Recupera CUL control de casa "Isaac Arriaga" luego de 8 días tomada por el FNLS
La casa "Isaac Arriaga" estuvo tomada por ocho días

Ante tal situación, la UMSNH determinó suspender el subsidio con la intención de que no se hiciera mal uso de los mismos.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario nicolaita refirió que esperarán a que el consejero de la CUL les dé aviso que se controló la situación al interior del inmueble para restablecer el recurso.

Asimismo, dijo que revisarán los avances de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que se tienen avances, sin que proporcionara mayores detalles.

Es de mencionar que integrantes de la CUL dieron a conocer el pasado lunes que buscarían con la autoridad nicolaita el que se retornara el recurso, ya que comienzan a llegar más alumnos a las casas ante el retorno a la actividad escolar de manera presencial.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com