UMSNH ratifica a 40 instituciones como Escuelas Incorporadas a la Casa de Hidalgo

El secretario Administrativo, Edgar Martínez, hizo entrega de las constancias a las y los representantes de escuelas provenientes de 36 municipios
UMSNH ratifica a 40 instituciones como Escuelas Incorporadas a la Casa de Hidalgo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Las escuelas incorporadas a la Universidad Michoacana son parte fundamental de este proyecto educativo, pues comparten sus valores, principios y objetivos, así como su prestigio, experiencia y una oferta académica diversa y actualizada”, aseguró Edgar Martínez Altamirano, secretario Administrativo de la institución, durante la entrega de constancias de ratificación a las escuelas incorporadas a la Casa de Hidalgo.

Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el funcionario destacó la presencia de las 40 instituciones de educación media superior y superior que recibieron su ratificación, provenientes de 36 municipios del estado.

Comentó que el beneficio principal que tienen las escuelas incorporadas a la UMSNH es la certeza de que sus planes de estudios se encuentran completamente vigentes, certificados y validados por una institución con buen prestigio académico, “y en conjunto con la sociedad deben tener la seguridad de que nuestros estudiantes están recibiendo educación de calidad”.

La Universidad Michoacana, dijo, es una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de México cuya misión es fomentar profesionales competentes, críticos, comprometidos con el desarrollo humano, social, cultural y ambiental.

Indicó que las escuelas incorporadas a la UMSNH aportan su propia identidad, propuestas pedagógicas y trayectoria, enriqueciendo la comunidad universitaria con su pluralidad y dinamismo, lo que implica una responsabilidad compartida.

Martínez Altamirano reconoció a todas las instituciones que hoy ratifican este compromiso de vinculación con la Casa de Hidalgo. “Estas nobles instituciones además de transmitir conocimientos a una población mucho muy grande, hablamos de alrededor de 10 mil alumnos, les permite acceder a la formación nicolaita, sinónimo de calidad académica y administrativa, por lo que nos enorgullece ser una institución que valora y promueve el humanismo en todas sus formas”.

Por su parte, la directora de Control Escolar de la UMSNH, Eugenia Macías Guzmán, se congratuló de recibir a las y los representantes de las escuelas que recibieron su ratificación, quienes dijo, están listos para refrendar los compromisos que fortalecerán los lazos hechos hace tiempo, “para que sus escuelas crezcan en armonía y plena sintonía con nuestros planes y programas, pero sobre todo con la calidez que otorga el ser incorporados a esta institución formadora de grandes mujeres y hombres”.

En representación de las Escuelas Incorporadas a la Universidad Michoacana, el director de la Preparatoria “Rector Hidalgo”, Gustavo Colín Soto, comentó que este es un momento trascendental para todo el sistema incorporado a la UMSNH porque se reconoce el arduo trabajo que se ha tenido que realizar en todas y cada una de las escuelas, un trabajo que dijo no ha estado exento de dificultades económicas y de índole social.

Añadió que el sistema incorporado afronta el compromiso para generar mejores condiciones para una sociedad que necesita de gente capacitada académicamente hablando, dotada de las herramientas, capacidades y habilidades necesarias para el campo laboral, pero siempre con el sello distintivo del humanismo que caracteriza a esta Casa de Hidalgo.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com