UMSNH, por cerrar registro para ingreso a Agronegocios y Actuaría y Ciencia de Datos
El programa cuenta con la infraestructura y personal necesario para atender de manera integral a los matriculado(Foto: cortesía)

UMSNH, por cerrar registro para ingreso a Agronegocios y Actuaría y Ciencia de Datos

Las clases para ambos programas de licenciatura iniciarán de manera virtual el próximo 27 de septiembre

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes cierra la convocatoria de registro para ingreso a las nuevas licenciaturas en Actuaría y Ciencia de Datos y en Agronegocios que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El cupo para cada uno de estos programas es de aproximadamente 35 alumnos que iniciarían clases virtuales el próximo 27 de septiembre, previo examen de diagnóstico y curso de inducción del 13 al 17 del presente mes.

La coordinadora general de estudios de licenciatura, Karina Díaz Barajas, informó que la Licenciatura en Agronegocios se estructuró para cursarse en nueve semestres y fue diseñada por académicos en las áreas de agropecuaria, forestal, agrobiología, economía, contabilidad y ciencias administrativas, además de especialistas de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura del Banco de México).

“El objetivo es preparar profesionistas que enfrenten retos nacionales e internacionales ligados a los negocios en el ámbito agropecuario para que los egresados resuelvan de manera responsable y sostenible problemas de competitividad del sector empresarial, desarrollo de nuevos productos y articular cadenas de comunicación”.
Coordinadora general de estudios de licenciatura, Karina Díaz Barajas

Agregó que el bachillerato de los aspirantes debe ser químico-biológicas, económico-administrativo y en ingeniería y arquitectura, además de que se plantea la modalidad mixta donde el 50 por ciento de la matrícula siga clases en línea y el resto de manera presencial en el campus de Uruapan.

Explicó que al ser un programa enfocado a los negocios y a la tecnología, no cuenta con laboratorios específicos para la formación práctica de los estudiantes, sin embargo, cuenta con la infraestructura y personal necesario para atender de manera integral a los matriculados.

En el caso de la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, el profesor investigador Óscar de la Torre Torres, informó que este programa es el único de la región centro-occidente que fusiona ambas disciplinas y por tanto, la innovación para la formación de profesionistas en la materia.

Comentó que el egresado tiene amplias posibilidades de integrarse al campo laboral ya que desarrollará habilidades para el análisis, cálculo y medición de riesgos, información y proyección de datos laborales, poblacionales y evaluación de las comunicaciones, entre otros.

De manera que los profesionistas podrán ubicarse en instituciones financieras, educativas, dependencias del gobierno, medios de comunicación, consultoría, por mencionar solo algunos.

El académico apuntó que el programa de estudios está conformado por ocho semestres con materias de tronco común y un semestre adicional para cursar terminales en sector de riesgos, asegurador financiero y seguridad cibernética.

Las clases se impartirán por catedráticos con posgrado de las facultades de Físico-Matemáticas, Economía y Contabilidad y Ciencias Administrativas de la UMSNH y la primera generación la integrará una sección de entre 35 a 40 estudiantes.

Finalmente se compartió que los resultados del proceso de admisión se publicarán el 23 de septiembre próximo a través de las plataformas oficiales de la Universidad Michoacana.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com