UMSNH necesita 650 mdp para cerrar año fiscal

El rector de la UMSNH resaltó que confiarán en el apoyo del nuevo gobernador del estado, ya que es nicolaita
La Casa de Hidalgo recibió un adelanto de participaciones de 180 millones de pesos
La Casa de Hidalgo recibió un adelanto de participaciones de 180 millones de pesosMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 600 y 650 millones de pesos necesita la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para concluir el año fiscal, informó el rector de la institución educativa, Raúl Cárdenas Navarro.

En entrevista, el funcionario nicolaita dijo que iniciaron la gestión para obtener el recurso económico, que es un monto similar al que requerían el año pasado, sin embargo, dependen de la liquidez de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Como siempre al final del año estamos en búsqueda de recursos extraordinarios, he visitado al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez para buscar recursos”, subrayó.

Informó que ya recibieron un adelanto de participaciones de 180 millones de pesos y están pendientes de un adelanto de más de 80 millones de pesos.

Refirió que tienen altas expectativas de recibir el apoyo para gestionar del gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que, dijo, es egresado de la UMSNH.

Cárdenas Navarro refirió que reconocen los adeudos a los tres sindicatos de la institución educativa y aunque no precisó el monto mencionó que es la mitad de la prestación denominada Aportación de Depósito.

Añadió que es parte de las gestiones que se encuentra realizando, por lo que aseveró que mantiene acercamiento con los gremios.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com