Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Javier Cervantes Martínez, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó que durante 2023 se invirtieron aproximadamente 3.5 millones de pesos en obras de mejora, mantenimiento y rehabilitación para las 35 casas del estudiante que actualmente albergan a cerca de 5 mil jóvenes.
En ese sentido, explicó que la actual administración nicolaita ha generado “una relación estrecha y de confianza” con los cerca de 5 mil moradores que se encuentran en las casas que se ubican en Morelia y Uruapan, lo cual permitió conocer de manera directa las necesidades más apremiantes de dichos espacios.
El secretario general explicó que la eficiente administración de los recursos universitarios permitió realizar tal inversión, la cual calificó como histórica y que permitió atender necesidades como la aplicación de pintura, impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias e hidráulicas.
A la par, también detalló que se cambiaron tanques estacionarios de gas, ya que algunos contaban con una caducidad vencida de más de cinco años, además de que se instalaron calentadores solares y de paso.
“Como universidad pública, la Casa de Hidalgo abre sus puertas a los jóvenes de los 113 municipios del estado y otras entidades, las casas del estudiante han surgido y evolucionado a la par que la Universidad Michoacana y gozan de una larga tradición e historia. Lo que nos compromete a seguir apoyando a los jóvenes moradores de las casas del estudiante”, concluyó.
RYE