UMSNH designa a siete nuevos directores de institutos, facultades y preparatorias

Designaron a los directores del Instituto de Investigaciones Históricas, de la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, entre otras
UMSNH designa a siete nuevos directores de institutos, facultades y preparatorias
La sesión del Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno de esta Casa de Estudios, estuvo presidida por el rector Raúl Cárdenas Navarro CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tomó protesta a siete nuevos directores de institutos, facultades y preparatorias, designados este viernes en sesión ordinaria.

La sesión del Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno de esta Casa de Estudios, estuvo presidida por el rector Raúl Cárdenas Navarro, donde se designaron a los directores del Instituto de Investigaciones Históricas, de la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, de la Facultad de Arquitectura, de la Facultad de Biología, del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, y de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

En el Instituto de Investigaciones Históricas se designó a Moisés Guzmán Pérez, quien es egresado de la Licenciatura en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con Maestría en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Historia Contemporánea de Mundos Extranjeros y de Relaciones Internacionales por la Universidad de Paris 1, La Sorbona y Doctorado en Historia por la misma institución.

En la Facultad Popular de Bellas Artes se designó a Helmut Horkheimer Vázquez Torres, quien es Licenciado en Filosofía por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios musicales realizados en el Conservatorio de las Rosas con especialidad en el instrumento de guitarra, profesor en la Facultad de Historia y la Facultad Popular de Bellas Artes en la licenciatura de Artes Visuales y licenciatura en Música, donde ocupó el cargo de secretario académico.

En la Facultad de Salud Pública y Enfermería se designó a Martha Patricia Morfín Gallegos, quien realizó estudios de Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad Da Vinci y de Doctorado en Salud Pública en la Universidad Contemporánea de las Américas.  

En la Facultad de Arquitectura se designó a Axel Becerra Santacruz, quien es profesor investigador titular A de la Facultad de Arquitectura, miembro del SNI, nivel 1, es coordinador del nuevo programa DDA (Doctorado en Diseño Aplicado) y fue coordinador MDA (Maestría en Diseño Avanzado 2017-2022), co-fundador del grupo de investigación UIT (Unidad de Inteligencia Territorial) y Lab Bio2 (Laboratorio Bio-climatico y Bio material).

En la Facultad de Biología se designó a J. Ramón López García quien realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Biología y estudios de Maestría en el Instituto de Investigaciones en Metalúrgicas y Materiales en la Especialidad de Geociencias y Planificación del Territorio Nacional, ambos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, actualmente es técnico académico titular de tiempo completo adscrito a la Facultad de Biología, donde fue secretario académico de 2011 a 2017.

Además, en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, se designó a Janeth Morales Cortés, quien es Cirujano Dentista con Especialidad en Endodoncia en el Centro Universitario de Estudios de Posgrado e Investigación dependiente de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Maestra en Educación con acentuación en Enseñanza de las Ciencias del Instituto Tecnológico de Monterrey y Doctora en Educación por la Universidad de Baja California, profesora definitiva de asignatura B adscrita al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.  

Finalmente, en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” se designó a Víctor Hugo Mercado Gómez, quien es Médico Cirujano Partero y cuenta con una Especialidad en Cirugía General en el Hospital Juárez de México, Cirugía Laparoscópica cuarto año de la residencia en Cirugía General, Subespecialidad en Cirugía Oncológica en el Hospital General de México, Cirugía Oncoplástica de Mama, Complejo Hospitalario Universitario Acuña (España) CDMX, y Maestría en Administración en Clínicas y Hospitales por la Universidad Contemporánea de las Américas, fue director del Centro Estatal de Atención Oncológica de 2016 a 2022.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com