Tres edificios de la UMSNH, con fisuras por sismo; suspensión de clases, en análisis

El coordinador de Planeación indicó que se evalúan los daños
La decisión de suspender clases se tomará de manera particular
La decisión de suspender clases se tomará de manera particularCAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo de magnitud 7.7 en Coalcomán, al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se evalúan los daños y se tomará la decisión de manera particular si continuarán o no las clases, luego de que de 44 dependencias universitarias sólo tres presentan fisuras, indicó el coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina.

En conferencia de prensa, precisó que se evalúan la gravedad de las fisuras en Enfermería y Salud Pública, el Instituto de Física y Matemáticas, así como una barda de la Facultad de Químico- Farmacobiología que ya tenía daño, pero con el temblor se deterioró más.

Dijo que los directores de cada dependencia académica realizan los monitoreos correspondientes para detectar daños en las instalaciones, pero hasta el momento no hay más reportes.

Tras el sismo, el coordinador mencionó que como universidad harán un planteamiento para el gobierno y para las instituciones, para definir cuáles son las acciones inmediatas para que funcione la alerta sísmica, así como la instalación de equipos de radio y bocinas.

Incluso, señaló que se pueda hacer un esquema en el que la ciudadanía sepa qué hacer después del sismo, para revisar las estructuras de las viviendas o fugas de gas, o replicar las alertas sísmicas a través de aplicaciones móviles para que se avise con tiempo a la sociedad.

Enfatizó que aunque en la universidad y en otras dependencias se realizaron con normalidad los simulacros, se requiere impulsar la cultura de la prevención en la sociedad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com