Trabajadores de Telebachillerato Comunitario se manifiestan por adeudos

Los docentes argumentaron que se adeudan más de seis millones de pesos por concepto de tres meses de quincenas
Serían 126 empleados los afectados
Serían 126 empleados los afectados MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Sindicato del Telebachillerato Comunitario se manifestaron este martes en el Instituto de Educación Medio Superior y Superior, así como en los servicios financieros de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) por presuntos adeudos para 126 trabajadores del sueldo de los últimos tres meses, informó el integrante del sindicato, David Suarez Plancarte.

En entrevista, el integrante del sindicato comentó que ante el cambio de subsecretaría a instituto se quedó pendiente el pago del salario de los meses de enero y febrero; mientras que el mes de marzo también quedaría pendiente, pero este último tendría que ser cubierto por el instituto y los primeros dos por la subsecretaría.

En este tenor, refirió que desde hace ocho días se elaboró un convenio para que las partes correspondientes realicen los pagos a los trabajadores, no obstante, dijo que aún no se ha logrado que se firme este documento.

Por ello, adelantó que las manifestaciones no pararán hasta que sean cubiertas las quincenas adeudadas, así como la firma del documento que les haría cobrar puntualmente.

Finalmente, agregó que han tenido un primer acercamiento por parte del Gobierno del Estado para ofrecerles el pago de la quincena de enero, pero esperan que se cubra todo para regresar a las aulas con los más de mil alumnos a los que dan atención estos docentes.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com