Trabajadores de los CAI rechazan certificarse como exige la SEE

La Sección XVIII argumenta que los cursos de certificación son bajo coerción y hostigamiento laboral
Trabajadores de los CAI rechazan certificarse como exige la SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha manifestado su rechazo a que los trabajadores del Centro de Asistencia Infantil se certifiquen en competencias laborales que convoca la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de una circular, la Sección XVIII argumentó que dicha certificación es "bajo amenaza de pagar con sus propios recursos, si no lo toman o no se certifican, utilizando la coerción y el hostigamiento laboral".

Añadieron que rechazan las evaluaciones estandarizadas y externas porque, a su parecer, confinan el financiamiento escolar, fomentar el individualismo, la competitividad y la intromisión de los principios empresariales en la formación docente y en la escuela pública "no hay maestros ni escuelas de primera o de segunda", indicaron.

El documento compartido indica que no aceptarán ningún tipo de certificación que defina la condición laboral o salarial.

"Como nivel educativo, no asistiremos a dichos cursos, y exhortamos a la autoridad a que revise los mecanismos de convocatoria, así como los perfiles de formación para los trabajadores de la educación para encausarlos de forma que éstos sean respetuosos de los derechos laborales y de una educación más humana", sentenciaron.

CORTESÍA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com