Tomará CNTE instalaciones del Ayuntamiento de Morelia este martes

Exigen el pago a docentes que cobran mediante cheque
Tomará CNTE instalaciones del Ayuntamiento de Morelia este martes
MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó suspender clases en Michoacán por falta de pago, la tarde noche de este 05 de septiembre convocaron a los centistas a la toma de la presidencia municipal de Morelia el próximo martes a las 8:00 horas.

Te puede interesar:
Amaga CNTE con suspender clases en Michoacán por falta de pagos
Tomará CNTE instalaciones del Ayuntamiento de Morelia este martes

Esto como parte del plan de acción en la exigencia del pago para todos los docentes “(…) el día de hoy no tenemos el pago de nuestra quincena del trabajo devengado (…)”.

Este lunes, el líder del ala azul, Gamaliel Guzmán Cruz, dijo que “5 días después de que llegó la quincena y aún no nos han pagado, teníamos pensado suspender labores el 13 de septiembre, pero de no haber solución suspendemos desde hoy”.

La problemática surge a partir de que un grupo de normalistas que mantiene tomado el edificio central de las oficinas de la Secretaría de Educación ha afectado a más de 32 mil familias de los trabajadores que cobran con cheque. Además de otras irregularidades que señala la Sección XVIII de la CNTE.

Aunque, la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, informó a través de un comunicado que se mantienen los pagos en tiempo y forma con más de 61 mil trabajadores de la educación que reciben su salario mediante tarjeta bancaria.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com