Toma de Poder de Base afecta pago del "Retroactivo del Bienestar" a docentes: SEE

La imposibilidad de emitir los cheques se debe a que el equipo y las bases de datos necesarias para completar el proceso están en el edificio central de SEE
Toma de Poder de Base afecta pago del "Retroactivo del Bienestar" a docentes: SEE
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que el recurso para completar el pago del conocido "Retroactivo del Bienestar" ya está disponible; sin embargo, debido a la toma de una expresión sindical no se han podido emitir los cheques correspondientes.

Son 256 millones de pesos los que se destinaron para pagar a las maestras y maestros dicho retroactivo, pero la imposibilidad de emitir los cheques se debe a que el equipo y las bases de datos necesarias para completar el proceso están en el edificio central de SEE.

Asimismo, la autoridad educativa reitera que no pondrá en riesgo la seguridad de los trabajadores administrativos, por lo que será hasta que culmine la toma y existan condiciones para realizar las labores normales en las oficinas, cuando se dé continuidad al proceso para completar los más de 70 mil pagos.

Ante las múltiples afectaciones de la toma a los propios docentes así como a la comunidad educativa de Michoacán, se hace un llamado al grupo que mantiene presencia en el edificio de SEE, para que replantee sus acciones.

A su vez, se reitera que el Gobierno de Michoacán no cederá a las presiones de ninguna expresión para acceder a peticiones fuera de la norma. Es necesario terminar con las prácticas corruptas que por años dañaron el sistema educativo del estado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com