Telesecundaria de Los Reyes destaca con proyecto productivo agroecológico

Estudiantes participan para obtener el Reconocimiento Nacional a Escuelas con Trayectoria Ambiental
El interés es fomentar la productividad en la entidad y formación de estudiantes en temas ambientales
El interés es fomentar la productividad en la entidad y formación de estudiantes en temas ambientalesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa y reconoce proyectos como el que realiza la Escuela Telesecundaria "San Sebastián", con la producción de tilapia.

La autoridad educativa aplaude el trabajo de estudiantes y maestros que han hecho posible el proyecto productivo agroecológico que a nivel nacional está siendo ejemplo y ya pasó a la segunda etapa de selección para obtener el Reconocimiento Nacional a Escuelas con Trayectoria Ambiental.

El plantel, ubicado en la comunidad de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes, ha trabajado en la siembra, engorda y cosecha de tilapia, acciones productivas de alto calado para la región, por lo que este proyecto al hacerse tangible será de vital importancia económica y de fortalecimiento educativo al inspirar a más jóvenes a consolidar metas.

Representantes del Comité Estatal de Educación Ambiental visitaron, el pasado 30 de noviembre, el plantel educativo a fin de dar continuidad al proceso de evaluación, por lo que se esperan los resultados en próximos días.

Es así que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante el Consejo Técnico de Evaluación del Estado de Michoacán, quienes evaluarán el desempeño de los estudiantes de la telesecundaria michoacana.

Con este proyecto, además de fortalecer la economía de las familias de la comunidad de San Sebastián, se busca fomentar en la dieta alimenticia el consumo del pescado con elevado contenido proteico y a bajo costo, capacitar a las personas que buscan dedicarse a la engorda de esta especie, así como difundir los valores de la solidaridad, respeto, colaboración, honestidad y tolerancia, entre otros.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com