Tecnológico de Morelia impulsa profesionalización en estudiantes y académicos

Se busca impulsar el desarrollo de competencias tecnológicas y habilidades blandas que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas para transformar la vida de las personas y de las comunidades
Tecnológico de Morelia impulsa profesionalización en estudiantes y académicos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, se preocupa por la formación académica con calidad por ello impulsa en la comunidad escolar el desarrollo de competencias tecnológicas y habilidades blandas que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas para transformar la vida de las personas y de las comunidades.

Así lo refirió la Dra. Patricia Calderón Campos, directora del TecNM Campus Morelia, durante la visita de representantes de la empresa Triskel América, Mtro. Daniel Salinas Díaz y Ricardo Guardado, director y responsable de Ventas, respectivamente, quienes coincidieron en que en la actualidad las exigencias del mundo laboral nos obligan a la constante preparación y de impulsar el desarrollo de las habilidades blandas desde la comunidad escolar.

El objetivo de la visita de la empresa con estudiantes de diferentes carreras fue dar a conocer el programa y responder las dudas de las y los alumnos porque Triskel América ofrece a las empresas la profesionalización procesos, como la certificación internacional en Lean Six Sigma, así como el desarrollo de liderazgo, programas sobre producción audiovisual, finanzas, Mercadotecnia, desarrollo de instructores y de administración de recursos humanos.

Durante la visita se explicó la importancia de que las y los estudiantes puedan adquirir una certificación internacional avalada por la CSSC Accredited Providers, que les permite a los estudiantes egresar con mayores competencias laborales, les ayuda a reinterpretar el sentido de su vocación e identificar su plan de carrera profesional.

El representante de la empresa precisó que certificarse en Lean Six Sigma radica en las metodologías y conocimientos de mejora continua que proveé, que son hechas y dirigidas para su aplicación en los sistemas y procesos de la industria, que de igual manera son aplicables en todos los niveles de una organización, tanto para procesos de manufactura como para procesos administrativos.

Actualmente ya son aproximadamente 20 estudiantes y académicos que están avanzando en los diferentes niveles para adquirir dicha certificación
Actualmente ya son aproximadamente 20 estudiantes y académicos que están avanzando en los diferentes niveles para adquirir dicha certificaciónCORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com