Tecnológico de Morelia toma protesta a nuevo capítulo estudiantil "GEOAMET"

Representa un espacio en el que los alumnos desarrollarán nuevas habilidades y enriquecerán su formación profesional
Tecnológico de Morelia toma protesta a nuevo capítulo estudiantil "GEOAMET"
El director del TecNM campus Morelia, José Gil, precisó que la vinculación de la institución con diversos sectores de la sociedad es indispensable para contribuir con el desarrollo social CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, creó su primer Capítulo Estudiantil denominado GEOAMET, el cual representa un espacio en el que los alumnos desarrollarán nuevas habilidades y enriquecerán su formación profesional.

El director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, precisó que la vinculación de la institución con diversos sectores de la sociedad es indispensable para contribuir con el desarrollo social; en especial, las actividades extraescolares que realizan los 31 Capítulos Estudiantiles del ITM son prioritarias porque ponen el nombre en alto de la institución.

CORTESÍA

Gil Vázquez tomó protesta al equipo que integra la mesa directiva del Capítulo Estudiantil, que será presidido Jonathan Riveera Zarco; con la vicepresidencia a cargo de María Fernanda Avilés Chávez; el secretario Administrativo, Rafael Terán Díaz; la tesorera, Brenda Lizbeth Medina Mojica; Manuel Alejandro García Ochoa, Danikha Reyes León y Arantza Montserrat Tello Anguiano como encargados de relaciones públicas.

Ante la presencia del Subdirector Académico, Mtro. Carlos Fabián Escudero García; del Jefe de Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, Dr. José Fernando Covián Nares, la asesora del Capítulo, Dra. Carmen Judith Gutiérrez García quien explicó que GEOAMET proviene del vocablo griego geos que significa tierra y está relacionado con el cuidado del medio ambiente y del planeta. El propósito es el de fomentar la conciencia y responsabilidad social del estudiantado con el ambiente.

“Estamos entusiasmados por formalizar la creación de este capítulo estudiantil conformado por alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica, comprometidos y responsables que comparten la misma visión de promover el pensamiento crítico en torno al cuidado del medio ambiente dentro y fuera de la institución”
concluyó la asesora del Capítulo
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com