Tecnológico de Morelia segundo lugar en competencia de Ciberseguridad Hackathon 2022

El reto Captura la Bandera consistió en vulnerar equipos informáticos para lograr el acceso a los mismos, a través de ataques cibernéticos para buscar y conseguir diversos elementos ocultos
El equipo lo integraron alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Especialidad en Seguridad de la Información
El equipo lo integraron alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Especialidad en Seguridad de la InformaciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia obtuvo segundo lugar en la competencia de Ciberseguridad Hackathon 2022 “Capture the Flag” en el evento organizado en el TecNM Campus Uruapan.

La competencia la organizaron docentes del Departamento de Sistemas y Computación: Heberto Ferreira Medina, Juan Jesús Ruiz Lagunas y Anastacio Antolino Hernández, con el apoyo de otros docentes de la Academia de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, liderados por el Ing. Carlos Zambrano Rodríguez.

El equipo del Tecnológico Nacional de México campus Morelia, lo integraron alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Especialidad en Seguridad de la Información, integrado por: Antonio Torres Martínez, Juan Manuel García González, Eduardo Edwin Baltazar Reyes y Leobardo Perez Vazquez, asesorados por el profesor Juan Carlos Olivares Rojas.

Los participantes acudieron a los laboratorios de telemática del Tecnológico Nacional de México campus Uruapan en donde participaron 9 equipos conformados por un máximo de 5 estudiantes y su asesor, este último solamente pudo dar recomendaciones.

El reto Captura la Bandera consistió en vulnerar equipos informáticos para lograr el acceso a los mismos, a través de ataques cibernéticos para buscar y conseguir diversos elementos ocultos.

Para esta competencia trabajaron con dos máquinas virtuales: una con sistema operativo Linux y otra con sistema Windows Server 2008, que presentaban huecos de vulnerabilidad que los competidores tenían que encontrar, así como la realización de un reporte de cómo lograr hacerlo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com