Tecnológico de Morelia realiza "Pony Orienta" y premia a talentos 2022

Participación de más de 40 instituciones de educación media superior y más de mil estudiantes
La Casa de los “Ponys” recibieron a los alumnos visitantes para explicar el programa y actividades de las carreras que se ofrecen en la institución

La Casa de los “Ponys” recibieron a los alumnos visitantes para explicar el programa y actividades de las carreras que se ofrecen en la institución

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de más de 40 instituciones de educación media superior y más de mil estudiantes, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, realizó el Concurso de Detección de Talentos 2022 y Pony Orienta 2022.

Después de dos años de realizar estas actividades de forma virtual, la Casa de los “Ponys” recibió a estudiantes de bachillerato y preparatoria quienes conocieron las características e instalaciones de las 11 ingenierías y 2 licenciaturas que se ofrecen en el TecNM Campus Morelia; paralelamente, 108 alumnos presentaron un examen de evaluación dentro del Concurso Detección de Talentos para ocupar una beca dentro de la institución.

CORTESÍA

En su participación, el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, invitó a los asistentes a que soliciten su ficha en morelia.tecnm.mx para presentar el examen de admisión y formar parte de esta Casa de las Ingenierías,

También recordó que la institución a su cargo, por tercer año consecutivo, ha sido distinguida como una de las mejores escuelas de ingeniería del país, con reconocimiento internacional.

Personal del Departamento de Desarrollo Académico, docentes y jefes de academias recibieron a los alumnos visitantes en diferentes espacios de la institución, como aulas, laboratorios y espacios al aire libre para explicar a los visitantes el programa y actividades de las carreras que se ofrecen en la institución.

CORTESÍA

En la ceremonia se contó con la presencia de los subdirectores Académico y de Servicios Administrativos del TecNM Campus Morelia, Mtro. Carlos Fabián Escudero García e Ing. Hugo Fernando Hernández López, respectivamente, así como el director del Colegio de Bachilleres plantel Apatzingán, Omar Sánchez Medina, como invitado especial a esta ceremonia; así como jefes de academia y representantes de instituciones visitantes.

La Lic. Liliana Patricia Ferreyra Herrera, jefa de Departamento de Desarrollo Académico y responsable de ambos eventos precisó que en el Concurso de Detección de Talentos se inscribieron 26 instituciones y presentaron el examen 106 estudiantes en las siguientes categorías: físico-matemáticas, química, inglés, programación básica y contabilidad, economía y administración; además, en el Pony Orienta se tuvo la visita de más de mil alumnos.

CORTESÍA

LOS GANADORES DEL CONCURSO DETECCIÓN DE TALENTOS 2022

Categoría: Química

1er lugar Roberto Carlos Muñoz Villegas, PREFECO

2do. lugar, Mónica Espino García, CECyTEM

3er. lugar, Sofía Ochoa Ruiz, PREFECO

Categoría: Contabilidad, Economía y Administración

1er lugar, Alondra Verónica Montés Rodríguez, PREFECO

2do. lugar, Estefanía Rodríguez Díaz, CETIS 120

3er lugar, Daniela Ramírez Gaona, Preparatoria Montrer

Categoría: Físico-Matemáticas

1er. lugar Alexis Uriel Aguilar Uribe, Cobaem Apatzingán

2do. lugar Arturo Romero Rubio, CBTIS 182

3er. lugar, Aldo Daniel Guzmán González, CETIS 120.

Categoría: Inglés

1er lugar, Gerardo Ortega Mendoza, Preparatoria Montés

2do. lugar, Daisy Campos Flores, Preparatoria EDC

3er lugar, Andrea Soto Correa, Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios

Categoría: Programación Básica

1er. lugar Luis Correa Nava

2do. lugar Lyon Nicolás Canedo Cervantes, CETIS 120

3er. lugar Ezri Nathaniel Calderón Zambrano, Prefeco Melchor Ocampo

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com