Tecnológico de Morelia ofrece 2,800 vacantes en el Tech Talent Morelia

Buscarán replicar este trabajo de vinculación del Campus Morelia en los 254 tecnológicos del país: Secretaria Académica del TECNM
El objetivo es vincular empresas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación con estudiantes y egresados de los 17 tecnológicos del estado
El objetivo es vincular empresas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación con estudiantes y egresados de los 17 tecnológicos del estado CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una cantidad histórica de 2 mil 800 vacantes laborales, de vinculación, residencias profesionales, de investigación y de intercambio, inauguraron la Décima Edición de la Feria de Atracción de Talento Tecnológico más importante del Estado, Tech Talent Morelia, del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia.

La secretaria Académica, de Investigación e Innovación del TECNM, Dra. Patricia Calderón Campos, reconoció el trabajo de vinculación y seguimiento de egresados en el Tecnológico de Morelia, en especial la Feria de Atracción de Talento que vincula a estudiantes de 17 campus del TecNM en Michoacán.

La secretaria Académica precisó que dentro de los compromisos adquiridos está trazar una ruta de calidad en el servicio educativo, que incluye entre otros objetivos, el de dar seguimiento a los egresados, por ello reiteró que el trabajo de éxito del campus Morelia con el Tech Talent.
Patricia Calderón, secretaria Académica, de Investigación e Innovación del TECNM
Patricia Calderón, secretaria Académica, de Investigación e Innovación del TECNMCORTESÍA

Esta estrategia que tiene el campus Morelia, especialmente con la Décima edición, es una gran responsabilidad, la cual me llevo para tenerla presente en los 254 tecnológicos del país”, enfatizó la secretaria y refirió que también los directores de los campus en el interior del estado se llevan la responsabilidad de impulsar las áreas de vinculación de los campus.

“Aunque el tema de la bolsa de trabajo y seguimiento de egresados no es un tema fácil; platicaré con el Secretario de Vinculación del TECNM para elaborar una estrategia nacional que se aplique en los 254 tecnológicos”
aclaró Calderón Campos

El director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez y anfitrión de esta Décima Edición de la Feria de Atracción de Talento Tecnológico, refirió que son 2 mil 800 vacantes que ofertan más 56 empresas que participarán durante los tres días de forma virtual y un día de forma presencial (31 de marzo) del Tech Talent Morelia.

“Esta edición se realizó en el marco de la firma de convenio entre el TECNM y el IEMSYSEM, lo que hoy permite que todos los tecnológicos del estado participen en esta Feria de Atracción de Talento para brindar la oportunidad de participar en las vacantes laborales, de residencias profesionales, de proyectos de investigación, de atracción de talentos y perfiles que buscan las empresas; así como las de intercambio internacional”.
enfatizó Gil Vázquez
José Luis Gil, director del TecNM Campus Morelia
José Luis Gil, director del TecNM Campus MoreliaCORTESÍA

En las pasadas 9 ediciones que se realizaron desde el año 2017 se ofertaron más de 5 mil espacios y ahora en esta 10ª Edición son 2 mil 800 espacios disponibles para los jóvenes, de los cuales 800 son para residencias profesionales y espacios para nueva contratación laboral; así como 2 mil espacios de intercambio estudiantil. En esta 10ª edición el 28, 28 y 30 las actividades de las empresas se realizarán en línea y el 31 se contará con la presencia física de empresas en la explanada del Auditorio Heber Soto Fierro.

Por su parte, la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado, reconoció el trabajo colaborativo entre los tecnológicos del estado a fin de cerrar filas, hacer un solo frente y trabajar unidos en beneficio de abrir oportunidades de formación, calidad académica y desarrollo profesional de las y los jóvenes.

La funcionaria estatal aprovechó para mencionar a los directivos de los Tecnológicos Federales y Descentralizados que acudieron a la inauguración de esta Décima Edición del Tech Talent y con ello demostrar que esta acción habla del trabajo colaborativo en la entidad.

Tech Talent Morelia es el evento de atracción de talento tecnológico con el objetivo de vincular empresas, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación con estudiantes y egresados de los 17 tecnológicos del estado.

Esta Feria de Atracción de Talentos se realiza en el ITM d​esde hace 5 años de manera continua, 3 años presencial y 2 años de manera virtual por la contingencia sanitaria, sin que esto haya sido motivo para no contar con la participación de aproximadamente 120 empresas, entre las que destacan las de talla internacional como son Ternium, Mazda, Harman, Samsung, Arcelormittal, Cinépolis, Truper, General Motors de México, General Electric y Continental.

Con la creación del Tech Talent (año 2017), el Tecnológico de Morelia estableció metas para reforzar el vínculo entre los estudiantes y el entorno laboral, logrando más de 5,000 oportunidades como: vacantes laborales, para residencias profesionales, becas, oportunidades de participación en programas de atracción de talento, en proyectos de investigación y oportunidades en programas de intercambios, contando con la asistencia de más de 7,500 participantes en las 9 ediciones.

CORTESÍA

Al término de la inauguración se realizó la ponencia Gestión personal: Habilidades clave del éxito profesional, que impartió el Lic. Salvador Chávez Hernández, director Administrativo y Líder del área de Desarrollo Organizacional de Capital Hunters MX.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com