Tecnológico de Morelia inicia cursos de actualización para personal docente

La directora del ITM felicitó a la academia y a la institución porque el Tec de Morelia logró primer lugar nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM
Tecnológico de Morelia inicia cursos de actualización para personal docente
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal docente y administrativo con funciones docentes participan en 20 cursos de actualización profesional, como parte de las actividades intersemestrales en el Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Al realizar la declaratoria inaugural, la Dra. Patricia Calderón Campos, directora del TecNM Campus Morelia, dio la bienvenida al personal que se suma a estos cursos de actualización y refirió que uno de los compromisos de la institución es brindar educación profesional con calidad que ha caracterizado a la institución.

Reunidos en el salón de dibujo ante grupo de docentes del área de Ciencias Básicas, la directora de la institución felicitó a la academia y a la institución porque el Tecnológico de Morelia logró primer lugar nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM que se realizó en Zihuatanejo, Guerrero, al obtener el más alto puntaje en física, química y matemáticas.

La funcionaria recordó que la actualización profesional además de ser una obligación como institución, también es para los profesores quienes constantemente deben fortalecer la labor académica.

“Vamos a seguir trabajando con esos indicadores de calidad, de eficiencia y de efectividad académicos, pero también vamos trabajar con la excelencia en la vinculación, esto es muy importante, poner la ingeniería al servicio de la sociedad, la ingeniería al servicio de los que menos tienen y lo vamos a hacer”
enfatizó la directora del TecNM Campus Morelia

Los cursos que tienen una duración de 30 horas cada uno, son ofertados por el Departamento de Desarrollo Académico en el que participarán 250 personas, lo que representa un total de 600 horas de formación docente y actualización profesional.

El subdirector Académico, Mtro. Carlos Fabián Escudero García, explicó que de los 20 cursos, 17 son presenciales, 12 de ellos actualización profesional, 5 son de formación docente, 3 cursos en la modalidad de MOOC para atender la Norma NMX-025-R-SCFI-2015 “Igualdad laboral y no discriminación”; 1 curso transversal para todas y cada una de las áreas académicas y personal con funciones docentes: planeación didáctica para el desarrollo de competencias en la educación superior.

Por su parte, el Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario general de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, además de darle la bienvenida a la directora del TecNM, precisó que como trabajadores y trabajadoras sindicalizados están conscientes que la actualización profesional es necesaria para lograr que las nuevas generaciones de egresados sean reconocidos por su calidad.

“Como trabajadores tomamos la capacitación como un derecho y como obligación porque sabemos que si dejamos de capacitarnos, perderemos nuestro profesionalismo y lo que apostamos es siempre al crecimiento humano apostando al bien social porque nuestros estudiantes son el reflejo de la institución”
finalizó el líder sindical
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com